La extraña isla donde viven seis gatos por cada persona

Sociedad 05 de marzo de 2015
Los felinos, que originalmente fueron introducidos para hacer frente a los ratones que vivían en el lugar, hoy gobiernan en el pueblo.

En Aoshima, una remota isla de Japón, hay seis gatos por cada persona. Los felinos, que originalmente fueron introducidos para hacer frente a los ratones que vivían en el lugar, hoy gobiernan en el pueblo.

Es conocida como "la isla de los gatos". Es que en Aoshima, una isla de un kilómetro y medio, viven más de 120 felinos. Los animales están acompañados por un pequeño número de seres humanos.

Para llegar a Aoshima hay que tomar un barco que tarda 30 minutos desde Ehime, en Japón. A la isla llega un bote que en general suele estar lleno de turistas ansiosos por conocer el lugar. Sin restaurantes, coches, tiendas o kioscos, la isla no parece ser de antemano un paraíso turístico.

Pero los amantes de los felinos no se quejan. "Hay un montón de gatos aquí", comentó Makiko Yamasaki, de 27 años, en diálogo con el diario ABC de España. "Así que me gustaría volver otra vez", agregó.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar