Aumentarían entre un 20 y 25% los montos de las becas provinciales

Educación 07 de marzo de 2016
El jefe del programa de Becas, Andrés Arias, explicó que a fines de marzo o principios de abril se prevé finalizar con los trabajos de evaluación para realizar la posterior adjudicación. Habrá cerca de 4 mil becarios.
andres arias

Andrés Arias, jefe del programa de Becas, en diálogo con InformateSalta, informó que a fines de marzo o principios de abril finalizarán los trabajos de evaluación para saber quienes son los beneficiarios y posteriormente preparar la adjudicación.

“Todavía estamos recibiendo información de los municipios del interior de la provincia, no tenemos aún un padrón definitivo”, explicó.

En ese sentido, afirmó que aún no se manejan datos oficiales, pero se prevé un incremento cercano al 20 o 25% con respecto a los montos otorgados durante 2015.

Cabe destacar que el año pasado se abonó $4000 a alumnos terciarios; $4800 a universitarios que estudian en Salta; y $5600 a los jóvenes que cursan en universidades foráneas.

Con respecto al número de beneficiarios, explicó que por la cantidad de inscriptos en la Web se calcula una cifra cercana al año pasado, que fue de 3800 becarios en toda la provincia.

Por último, se refirió a la entrega de “becas educativas a la excelencia” y adelantó que se otorgarán a los 2 alumnos con mejores promedios de cada municipio. “Serán distinguidos y accederán directamente a las becas siempre y cuando cursen una carrera”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar