Paritarias Municipales: “De acordar, el aumento se pagaría la semana que viene”

Municipal 17 de marzo de 2016
Así definió las negociaciones que lleva adelante el gobierno municipal con los diferentes gremios. Ayer se reunieron con delegados de UTM, Intergremial, ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales. Hoy se reunirá con Ademus y la CTA.
Reunion-paritarias
Reunión de paritarias con gremios municipales

Luego de una postergación,  ayer se retomaron las reuniones por las paritarias municipales en el Centro Cívico Grand Bourg. “Ayer nos hemos reunido con UTM, Intergremial y el Sindicato de Trabajadores Municipales” informó el Secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, en diálogo con InformateSalta.

De esta manera, el funcionario sostuvo que la municipalidad todavía no hizo una propuesta formal pero el porcentaje que se maneja es el mismo que acordó la provincia con la administración pública, es decir, el 25%.  “Es algo que ya se viene haciendo históricamente” sentenció. Al tiempo que indicó que las negociaciones están avanzando de buena manera.

Sin embargo, agregó que en la reunión de ayer se trabajó para incorporar los aumentos en el sueldo básico municipal lo que provocaría incidencias en los adicionales. “Así el 25% tendría una incidencia notable en los diferentes ítems de los ingresos” agregó García Salado.

Por otra parte, manifestó que los gremios reconocen la situación de Argentina que a su vez se traslada a la provincia y el municipio.

Por último, anunció que esperan cerrar las negociaciones el día de hoy y que el pago del aumento será retroactivo a febrero. “El incremento se pagará con planilla complementaria la semana que viene con retroactivo a febrero” sostuvo el Secretario de Gobierno Municipal.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar