Advierten que los combustibles volverían a aumentar este año

Nacional 02 de mayo de 2016
El Gobiernno no lo descarta y desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguran que está en planes otro nuevo aumento que se sumará a este incremento que comenzó con el inicio del mes de mayo.
aumoya

Tras el aumento del 10% en el precio de los combustibles, que llevó al 31% el incremento de precio en lo que va del año, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, analizó la dinámica del sector y justificó las subas. "En la urgencia se buscó proteger fuentes de trabajo, y en función de algo ya discutido, hacer correcciones graduales", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Además no descartó futuros incrementos en el año. "El precio de los combustibles depende mucho del precio del crudo. Si ese precio y el tipo de cambio se mantiene en los niveles en que estamos hoy, creo que sí (será el último aumento del año). Pero no puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina", agregó.

En este sentido el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió este lunes que el Gobierno prevé autorizar un aumento de precios de un “8 por ciento” en los productos del sector, tras el incremento de casi 10 por ciento que rige desde ayer y que se constituyó en la cuarta suba en lo que va del año.

Además, alertó que el eventual nuevo aumento “sería excesivo”, debido que ya se observa una “baja” en “las ventas” de los combustibles líquidos, en particular en los productos Premium.

“Hay un 31 por ciento (de incremento de precios) acumulativo hasta ahora (desde enero). Tengo entendido que está la idea de que haya un aumento más. Según entiendo, la idea es llegar a un 40 por ciento de incremento. Por lo cual, estarían faltando todavía unos puntitos (porcentuales)”, advirtió Castellanos.

Al brindar más detalles al respecto, manifestó: “Sé que la idea, aparentemente, es que suba 8 puntos, más o menos”. 

“Nuestra Cámara piensa que sería excesivo, porque el impacto en las ventas se va a hacer notar con un 40 por ciento de aumento”, alertó en diálogo con radio Continental. En esa línea, aseguró que ya “hay una baja”, que se “nota con bastante intensidad” en “los productos Premium, los más caros”.

“Hay un traspaso de esas ventas a los productos más baratos. Se vende menos nafta Premium y más nafta Súper. En el ‘mix’, hay una baja”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar