Tras ser hallado el cuerpo de Paola Alravez, resta conocer los motivos del crimen. ¿Había un hijo que molestaba en la relación? ¿Tiene que ver con drogas? La complicidad de los padres y el hermano de Santiago Zambrani, para entorpecer las investigaciones. Las tareas de búsqueda con la colaboración de Dao y Moro, dos perros rastreadores.
Caso Paola Álvarez
Más allá de matar y deshacerse del cuerpo, a quien sería el asesino de Paola Alvarez no le importó la agonía de los familiares de la víctima, como así tampoco tener a su madre encarcelada en busca de impunidad. Ahora, el cuerpo de Paola se apresta a “hablar” a través de los estudios forenses y así terminar de develar el rostro del homicida.
Juan Abán es el titular del grupo de Rescate Salta que encabezó el rastrillaje en la zona de cornisa junto a la división de homicidios de Graves Atentados del Cuerpo de Investigadores Fiscales. “(El cuerpo) se encontraba en un estado bastante conservado para el tiempo” afirmó.
El abogado defensor de Santiago Zambrani, Daniel Luna, llegó hasta el lugar donde hallaron un cadáver que se sospechosa podría ser de la joven desaparecida. “Nadie me comunicó nada,” dijo.
Gloria Cruz, representante legal de la familia Álvarez dialogó con Fm Aries para contar como marcha la causa, con las limitaciones que exige el secreto de sumario que interpuso el fiscal. Destacó que la mamá de Paola recibe amenazas y realizaran la denuncia en estos días.
Así lo manifestó una de las abogadas de la familia de Paola Álvarez, Gloria Cruz, quien cuestionó los últimos trascendidos sobre el caso que aseguran que los chats del acusado, Santiago Zambrani, confirmarían el homicidio.
Anoche se abrió un nuevo secreto de sumario. Sería un homicidio, los chats de Zambrani con la madre lo confirmarían.
La mamá de la joven desaparecida desde el 5 de mayo acusó al abogado defensor del detenido de intentar entorpecer la investigación. “Trata de decir cosas que mi hija no era,” dijo.
El viernes le concedieron la libertad a uno de los detenidos y habría otro en las próximas horas. En consecuencia, el caso quedó sin uno de sus detenidos, sindicado en su momento como partícipe secundario de homicidio calificado.
Su novio está acusado de homicidio calificado, mientras que sus padres están imputados como partícipes secundarios.
Mónica Morales, madre de la joven desparecida hace 20 días, no pierde las esperanzas de encontrarla. Recorre todos los sectores pegando su foto y pidió que se amplíe su búsqueda con perros.
La madre de la joven desaparecida, Mónica Morales, convocó para esta tarde a las 19 horas a una concentración en plaza 9 de Julio. “Yo pienso que la voy a encontrar, que está encerrada en algún lado y no la dejan salir,” dijo.