Comunicación Política 2.0: La preponderancia del líder

Medios 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Com Pol Luciano Acedo Salim

El liderazgo político es uno de los fenómenos más estudiados y menos comprendidos por parte de las ciencias sociales. Se podría decir que no existe una definición consensuada sobre liderazgo político, sino que sus definiciones se han multiplicado al medida que los estudios dedicados al tema empezaron a prestarle más atención a la configuración del liderazgo.

En esta tarea de entender la figura del líder carismático también cobra importancia el papel relevante que tiene la comunicación que esta persona maneja para lograr configurar su liderazgo. 

Es así como el ciclo Comunicación Política 2.0 recibe el aporte del licenciado Luciano Acedo Salim para repasar los habidos ejemplos que América Latina tiene sobre líderes políticos. ¿Continúa la tendencia de centrar el liderazgo en una persona con carisma y visión? ¿Cómo ir más allá del personalismo para plasmarlo en un proyecto de gobierno? ¿Pierden preponderancia los líderes históricos?

Comunicación Política 2.0

Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día