Tener basura a cielo abierto es un gran problema ambiental y a pesar de la constante campaña que se implementa desde el Municipio como así también del trabajo que realiza la empresa recolectora de residuos de Salta, la gente sigue generando micro-basurales por toda la ciudad.
Ramiro Raños, Secretario de Educación Ambiental se mostró preocupado pero comprometido con el trabajo que desde su Secretaría realiza con la empresa recolectora de residuo a fin de evitar se formen "micro basurales".
"Hay identificado 114 micro basurales "crónicos". Llevan años generándose, semana a semana. El camión con su maquinaria, el operativo de Agrotécnica y la Municipalidad no dan abasto para volver a los 5 días a recoger los micro basurales".
El secretario pidió a la comunidad tomar conciencia y acompañar el trabajo."Nuestro trabajo es puerta a puerta, que el vecino sepa como conectarse e invitamos que si el vecino tiene residuos espere el camión de residuos al horario de cada barrio" publicó Somos Salta.
Recordó que martes y jueves se recolectan residuos secos y los lunes, miércoles y viernes los húmedos. Además invitó a la comunidad denunciar a través del 147, en la APP Salta Activa o bien por Mesa de Entrada en la Municipalidad. También en Cada CIC hay un Comunero atento a las problemáticas barriales.