Los vecinos de Metán son victimas de la inseguridad por robos que se producen con total impunidad, donde ladrones salen en libertad luego de cometer un ilícito.
Este es el caso de un joven que ingresó a un local de regalería de la peatonal de Metán, quien utilizando una mochila empezó a guardar objetos del local, los cuales estaban valuados en 100 mil pesos.
El Comisario José Maldonado informó que se anoticiaron del hecho a través de un llamado a 911 y por una persona que se presentó en la Comisaría para devolver elementos que habían sido sustraídos, entregados por el sujeto que posteriormente fue detenido por personal de emergencia.
“Se dedica al hurto, robo, delitos contra la propiedad”.
El joven presenta más de 40 causas judiciales: “lo detenemos, cumplimos con el protocolo, esta persona declara en sede judicial y la decisión si continúa detenido o no la tiene la Fiscalía Penal de turno o el juez de Garantía” dijo a Bien Informados.
Al contar con una gran cantidad de causas, presupone que el sujeto quedaría detenido.
La superpoblación carcelaria podría ser uno de los motivos, ya que al no poder albergarlo en Comisaria 1ra, Infantería o la Brigada de Investigaciones, la decisión es dejarlo en libertad al no contar con espacio en la unidad carcelaria, explicó el movilero encargado de la localidad.