El sábado pasado las peatonales volvieron a ser ocupadas por los manteros, quienes regresaron al lugar fuera de los horarios de control de la municipalidad.
Ante esto, desde la gestión capitalina, se tomó la determinación de ampliar el horario de control y la zona de recorrido.
Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana municipal, informó que a partir de ayer los controles en el microcentro extenderán hasta las horas 24, disponiendo de un nuevo grupo de inspectores.
Los controles, si bien se intensificarán en esa zona, abarcará los lugares de gran concurrencia donde exista ocupación irregular de la vía publica por comercios irregulares, esto con el fin de despejar los espacios públicos: “que puedan circular con tranquilidad y la normalidad que corresponde” dijo en Somos Noticias.
Los fines de semana, los inspectores de la Secretaría de Espacios Públicos acompañados por policía de la provincia, circularán hasta las 1 de la mañana, intensificando el recorrido hacia lugares turísticos, especialmente en Semana Santa.