UPATECO lanza nuevas carreras en minería en el interior de Salta

Sin Vueltas 01/04/2024
morello sinvueltas

En un nuevo programa de SinVueltas, pasó Carlos Morello, director de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), para hablar de todo lo que se viene para este nuevo año lectivo.

En primer lugar, Morello remarcó que desde la UPATECO tendrán ofertas académicas durante todo el año: "Entendemos que es fundamental la educación. La formación para el trabajo es la que te puede garantizar mejores herramientas" afirmó.

También comentó que construyeron sedes en Tartagal, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Chicoana y próximo a estrenarse en Cafayate, Metán, Orán entre otros lugares. 


claudio mohr sinvueltasSAETA: "Vamos sobre aquellos que no hacen las cosas bien y que abusan del sistema"

Con respecto a la variedad de cursos que ofrece la universidad , ponderó la economía del conocimiento: "Es una apuesta del gobierno de la provincia que la economía del conocimiento crezca en Salta". En marzo se habilitó la inscripción de las carreras por módulos, es decir la posibilidad de cursar por materias.

Para este año desde UPATECO apuntan fuertemente a la minería y para ello la universidad ofrece tres carreras universitarias, dos Rosario de Lerma y una en Rosario de la Frontera, una tecnicatura en higiene y seguridad, otra en logística y transporte minero, y la tercera en oficios. 


WhatsApp Image 2024-03-21 at 09.55.26 (1)Advierten que es el peor brote de dengue de la historia: consumir alcohol, aumenta el riesgo

Carlos Morello, espera que este año superen la inscripción de estudiantes a la del año pasado: "Pasaron más de 6 mil alumnos de toda la provincia. Vamos a superar seguramente este número" finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día