Vouchers educativos: "El criterio de selección de colegios lo puso el gobierno nacional"

Sin Vueltas 08/04/2024
benedicto son vueltas

En un nuevo programa de SinVueltas, pasó Raúl Benedicto, director General de la Dirección de Educación Privada, para hablar sobre los nuevos vouchers educativos, al que accederán 39 instituciones salteñas.  

En primer lugar, Raúl declaró que la lista de colegios que se encuentran dentro de los vouchers educativos, fue elegida por el mismo gobierno nacional y que no se consultó con nadie: "No se hizo consulta a la Dirección de Educación Privada ni al ministerio". 

“Para alguna familia va a ser una ayuda importante, porque si tienen 2, 3 chicos, estamos hablando de alrededor de $100 mil”, agregó.


M de los RíosGarantizan la provisión de gas en Salta, pero advierten la necesidad de obras urgentes

Recordemos que el beneficio de los vouchers educativos consiste en el 50% del valor de la cuota hasta $54 mil, o sea cerca de $27 mil, ayuda que va dirigida directamente al padre. La condición para acceder al beneficio son no superar los siete salarios mínimo, vital y móvil por grupo familiar: "Para algunas familias será una ayuda importante". 

“El dinero va al CBU del papá y la plata la retiraban directamente ellos como una colaboración para el pago de la cuota”, indicó.

Con respecto a la cantidad de chicos que pasaron de una institución privada a una pública, Raúl Benedicto dijo que en realidad la migración se da "de un colegio de cuota más alta a uno con cuota más baja".  A su vez, afirmó que algunos colegios ya aumentaron su cuota de marzo a abril.  “Yo calculo que va a ser bastante ágil el movimiento de cuota que vamos a tener durante el año”


WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.33.21Brote de dengue: los repelentes vuelan y crece el interés por las vacunas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día