Elecciones internas en la UCR: “El partido está en estado de inercia y anomia”

Sin Vueltas 08/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-05 at 10.41.56 (1)

Con miras a renovar las autoridades del partido a nivel provincial, Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR, en Sin Vueltas, de InformateSalta, destacó el esfuerzo del radicalismo salteño por consolidar una propuesta que revitalice al partido, destacando la importancia de la participación democrática de los afiliados.

De cara a los comicios previstos para el próximo 12 de mayo, aseguró que el partido se encuentra “en estado de inercia y de anomia”, lo que consideró “realmente crítico y grave”.

A nivel nacional, Correa señaló un proceso de reconfiguración interna tras la elección del nuevo presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau, que se evidenció en el voto dividido del bloque radical en el Senado respecto al decreto de necesidad y urgencia impulsado por el Gobierno Nacional.

En relación al mencionado decreto, expresó una posición firme de rechazo, argumentando que viola principios constitucionales fundamentales y restringe las atribuciones del Congreso Nacional. “Las regulaciones que el Estado tiene no pueden ser borradas de un plumazo por un decreto”, expresó.

Respecto a la permanencia de la Unión Cívica Radical en la coalición Juntos por el Cambio, señaló que dicha coalición ya no existe, debido a la vinculación del PRO con el gobierno actual y la incorporación de varios cuadros a dicho proyecto. 


“Creemos que la coalición de Juntos por el Cambio ya no existe más”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día