La ruta de la cocaína: "Para que exista Rosario, primero debe existir Orán y Salvador Mazza"

Sin Vueltas 15/04/2024
AMBULANCIA

Tras el escándalo por el uso de una ambulancia para transportar drogas, que se suma a incidentes anteriores como el de una camioneta de Bomberos Voluntarios y un automóvil guiado por una policía bonaerense cargados de estupefacientes, Juan Carlos Corbacho, periodista de la ciudad de Orán, en Sin Vueltas, de InformateSalta, aseguró que "en el norte ya perdieron el sentido de la sorpresa".

En ese marco, señaló que la ruta de la cocaína en el norte argentino es clara y que las autoridades deben actuar de manera más ambiciosa y eficiente para combatir el tráfico de drogas. "La cocaína entra por aquí, para que exista la ciudad de Rosario, primero debe existir un Orán y un Salvador Mazza", afirmó.  

BOMBE1Detuvieron al jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas tras descubrir "olor a muerto” en la autobomba

En ese punto, criticó la falta de investigaciones profundas y la prevalencia de los secuestros de drogas como único método de intervención, instando a las autoridades a dar un giro en su enfoque. “Que ciudadanos que llegaron ayer circulen en vehículos millonarios debería despertar intriga”, dijo.

Para finalizar, apuntó a la ausencia de otras instituciones estatales, como AFIP, Migraciones y Aduana, en la lucha contra el narcotráfico en la región. "Los únicos que caen son perejiles seducidos por un dinero que presumen que les va a salvar la vida”, concluyó.


 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día