El “negocio” del Sr. Tabaco: ¿cómo afecta a Salta?

Sin Vueltas 15/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.23.50

En el programa SinVueltas con la conducción del periodista Federico Storniolo, Esteban "Tutty" Amat, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y referente de la industria del tabaco, se refirió a la decisión del Gobierno de quitar del proyecto original de la Ley Bases el capítulo tabacalero que proponía la Casa Rosada para que todas las empresas del sector paguen los mismos impuestos.

Al referirse a la modificación de Impuestos Internos al Tabaco, comentó que: "Misteriosamente no lo quieren tratar ni dar el debate en el Congreso, ¿por qué no quieren dar el debate? Lo pidió el presidente, lo pidió el gobernador y lo pedimos los representantes".


“Es muy llamativo que de un día para el otro el Ejecutivo no quiera tratar las modificaciones impositivas al tabaco y siga todo igual”


Según Amat, la medida afectará no solo a las siete provincias tabacaleras, sino a todo el país, ya que el tabaco representa una importante fuente de ingresos fiscales. “Es fortuna lo que van a perder no solo las siete provincias tabacaleras sino todo el país porque es un impuesto coparticipable”, afirmó.

Además, destacó que el tabaco es la tercera recaudación más importante para el país, subrayando la relevancia económica de este sector. "Lo que estamos pidiendo es que todos puedan competir en igualdad de condiciones”, declaró.

Por último, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas de dejar de producir tabaco en el país. “Si nosotros dejaríamos de producir tabaco, estaríamos perdiendo la mano de obra nuestra y se seguiría enfermando la gente porque serían cigarrillos de afuera”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día