El calendario marca que el 29 de abril es el Día del Animal, fecha donde no solo celebramos a nuestros queridos amigos y les damos gracias por la felicidad con la que iluminan nuestras vidas, sino que también es ocasión para entender la importancia de un cuidado responsable.
Ese fue el mensaje de las actividades realizadas por la Municipalidad de Salta en plaza Alvarado, donde se concientizó a niños de nivel inicial sobre cómo cuidar a las mascotas y hasta se promovió la adopción de algunos perritos que fueron llevados desde el Centro de Adopciones Nicolás Mansilla.
“Hicimos actividades con niños de jardín y de primer grado, concientizando sobre la tenencia responsable de animales, ya que los niños y jóvenes son quienes van a educar a los mayores”, rescató Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal municipal, en diálogo con el móvil de InformateSalta.
A esto recalcó que la formación a estos niños también incluyó la parte ambiental, como los cuidados y mejores formas de que nuestros animales se sientan bien. “Debemos saber que el animal requiere un costo, de tiempo, de un espacio; ser conscientes que el animal es un ser sintiente que nos brinda amor y debe recibir el mismo cariño”, ponderó.
Por su parte el veterinario Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, recordó que tienen 40 animales, entre cachorros y adultos, que están esperando por una segunda oportunidad en sus vidas para recibir cariño algún hogar. “Están castrados, desparasitados, en excelente estado de salud”, indicó.
Para la ocasión también llevaron unos cachorros y algunos perros adultos para que la gente los adopte, mientras el resto pueden igualmente ser acogidos en el Centro de calle Gato y Mancha. “El propietario debe hacer una tenencia responsable, brindar atención, nutrición y apoyo emocional”, subrayó para concluir.
“La gente pide cachorros, pero queremos concientizar que adopten un perrito adulto, no porque sea viejito no puede tener una mejor calidad de vida”