#Abuso: Inspección ocular en la Iglesia San Jorge

El fiscal recorrió el lugar junto a peritos del CIF a fin de avanzar en la investigación por el abuso sexual a un menor de 7 años durante las fiestas patronales en la Iglesia Ortodoxa.

Justicia 13/05/2016

El pasado miércoles, Obeid, recorrió las distintas dependencias con los peritos del CIF, se tomaron fotografías y se constató la seguridad de los distintos cuartos y oficinas, como así también si eran de tránsito libre para las personas que visitan la iglesia, en especial si así sucedió el 24 de abril pasado, cuando ocurrió el abuso sexual denunciado por los padres del menor.

El padre de dicha iglesia, Alfredo Barrionuevo, acompañó al fiscal e informó sobre las medidas de seguridad del edificio. Al respecto, Obeid calificó de “positiva” la diligencia, ya que pudieron sumar un dato complementarios.

En tanto, se sigue adelante con la recepción de declaraciones testimoniales, entre ellas a familiares del niño, como así también a empleados y otros fieles que frecuentan o tienen distintas tareas en la Iglesia San Jorge.

Además, se trabaja en busca de reunir otros elementos de pruebas, entre ellos imágenes de video registradas el día del hecho.

En el marco de esta causa, cabe señalar que ya prestaron declaración testimonial, entre otros Barrionuevo y el médico legal que examinó al menor, quien confirmó lesiones compatibles con un abuso sexual.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día