Diputados vs. Senadores: “Si veo que es un proyecto que no es conveniente, no lo voy a sacar”

El senador provincial Alfredo Jorge, explicó que el principal motivo de pelea entre las cámaras legislativas son los proyectos de Licencia por Maternidad y Fertilización Asistida. Consideró que diputados no contemplaron varios aspectos importantes.

Política 01/06/2016

Alfredo Jorge, senador provincial por Cerrillos y presidente del bloque justicialista, se refirió a las diferencias públicas entre diputados y senadores. En este sentido, consideró que la “pelea” fue motivada por los proyectos de Ley de Licencia por Maternidad y Fertilización Asistida.  

“El problema es que así como están planteados son más demagógicos que prácticos, porque faltan aristas importantes a tener en cuenta. No es el momento, ponemos en riesgo, al sacar esta ley,  el funcionamiento normal de hospitales, escuelas y la seguridad,” consideró.

El legislador sostuvo que la licencia por maternidad y creación de licencia paterna, no contempla el plan de trabajo en la administración pública y menos en la privada que puede llegar a reclamar lo mismo.

En tanto, la fertilización asistida, tal como está planteada, podría endeudar seriamente a las obras sociales. Dijo que además este año deben costar un 40% más que el anterior, asunto que no se puede pasar por alto en el análisis.

“Fuimos elegidos por la gente y tenemos una responsabilidad legislativa que yo voy a cumplir. A veces aprobar leyes queda más como una actitud demagógica que cierta. Si veo que es un proyecto que no es conveniente, no lo voy a sacar,” aseguró.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día