Obras Sociales de todo el país implementarán el programa de Turismo Social del IPS

A través de un convenio entre el Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrollará el Turismo Social en todo el territorio nacional.

Sociedad 18/06/2016

El titular del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina, Gabriel Chagra Dib y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos suscribieron un Convenio de Cooperación para favorecer el desarrollo del Turismo Social en todo el país a través de las obras sociales provinciales.

Entre las políticas implementadas por el presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib y por expreso pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, la obra social provincial trabaja desde el inicio de la gestión en mejorar sus servicios.

En este sentido, desde hace más de 4 años implementó el programa de Turismo Social destinado a todos sus afiliados, que de manera ininterrumpida brinda un servicio de alta calidad, a precios accesibles y en cuotas.

Este proyecto fue presentado en el marco de las Asambleas del COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina) y desde el primer momento fue tomado como una gran iniciativa por las instituciones que aún no cuentan con el servicio.

En la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, Chagra Dib y Santos rubricaron el convenio marco para desarrollar en todo el territorio nacional el Turismo Social. El presidente del COSSPRA expresó que “es una muy buena noticia para todos los afiliados a las obras sociales provinciales, ya que este convenio permitirá a las instituciones que no tienen agencia de turismo puedan contar con ella. En nuestro caso, el IPS tiene el servicio desde hace 4 años, pero la mayoría en el país no lo posee. Esto nos permitirá incrementar el movimiento turístico y económico interno, ya que todos los afiliados empleados del Estado contarán con beneficios en paquetes turísticos, pasajes, servicios de alta calidad y a precios diferenciados en toda Argentina”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación manifestó que “sólo el 47% de la población de nuestro país realiza un viaje de turismo al año. Nuestra idea es que ese porcentaje se acreciente a 60% en 2020. Es decir, un crecimiento de casi el 30%. El convenio se encuadra en el objetivo de desarrollo de Turismo Interno, a través del Turismo Social, para lograr un crecimiento de la población con al menos un viaje turístico al año”

Agregó que "debemos involucrar a los sectores públicos y privados para que los afiliados de las obras sociales puedan viajar. Haremos difusión en conjunto, entre otras cosas. Considero que desarrollar la oferta turística para 7.200.000 personas es un programa de equidad revolucionario” concluyó Santos.

También participaron en el acto el vicepresidente de COSSPRA, Cristian Eguillor, Fernando Cañete, secretario general y Nahuel Sánchez , coordinador general.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día