#ViolenciaDeGénero: Analizan prorrogar la emergencia provincial

Desde el Observatorio de Violencia de Género, Alicia Ramos se refirió a la determinación y dijo que la problemática “no se puede erradicar de un día para otro”.

Gobierno 13/07/2016

Ayer, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, informó sobre la extensión de la emergencia por violencia de género en la provincia. La medida fue tomada con el objetivo de avanzar con la erradicación de la problemática, acompañando a las estadísticas e informes sobre la situación en la provincia que se elaboraron hasta el momento.

“Es una buena noticia pero debemos darle el contenido que una continuidad merece. La violencia contra las mujeres es tan antigua que no se puede erradicar de un día para otro. Falta mucho por hacer, dar continuidad a la Emergencia va a permitir avanzar”, dijo Alicia Ramos. Integrante del Observatorio de Violencia de Género en comunicación con FM Aries. 

Ramos destacó que en estos dos años desde la declaración de la Emergencia se ha podido avanzar principalmente en la elaboración de informes. “Necesitamos mejor información para profundizar políticas públicas sostenidas, hay que mejorar la registración de datos y mejorar la articulación entre los servicios del Estado”, sostuvo.

Se remarcó la necesidad de seguir la ruta crítica de una víctima de violencia de género, donde el Estado no puede ser el eje de la cuestión, sino las víctimas, el lugar al que pertenecen, si tienen mayor o menor acceso a la justicia o si tienen acceso a las fiscalías.

Hoy tenemos tres proyectos de ley con estado parlamentario en la legislatura, que dan cuenta de la dimensión institucional que está tomando la violencia. El eje son las víctimas, hay que hacer un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Poder Ejecutivo, acompañar con leyes desde el Legislativo”, manifestó Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día