En peñas del Corredor de la Balcarce se detectaron diferencias de precios

Defensa del Consumidor controló la exhibición de precios, el cumplimento de promociones y la correcta información al consumidor. Se detectaron irregularidades.

Sociedad 16/07/2016

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron la correcta exhibición de precios y el cumplimiento de las promociones en locales gastronómicos del casco céntrico, del corredor de la Balcarce y otros puntos turísticos de la ciudad de Salta. Se exige el cumplimiento a la ley de Lealtad Comercial 22802 para resguardar a salteños y turistas de prácticas abusivas.

En el operativo constataron irregularidades en peñas, bares y restaurantes que no informaban a los clientes el cobro del derecho de espectáculo, cubertería, pan y otros costos adicionales. Además se detectaron diferencias de precios de las cartas que se exhiben en el exterior y en el interior de los locales.

Los comercios en infracción recibieron el acta correspondiente y tienen un plazo de 10 días para efectuar el descargo correspondiente. La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó que las inspecciones se realizan de manera permanente para verificar la correcta exhibición de precios en restaurantes, hoteles y ofertas turísticas.

Los operativos que lleva adelante el organismo del Ministerio de Gobierno se hacen en el marco del correcto cumplimiento de la ley de Lealtad Comercial y ante la gran afluencia de turistas disfrutan de sus vacaciones en Salta.

Fuente: Parte de Prensa

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