#Indignante: En la Puna, los niños viajan peor que "ganado" con temperaturas heladas

Pese a las bajas temperaturas, los alumnitos de San Antonio de los Cobres deben soportar más de 4 horas de viaje en la caja de un camión que dispuso la Municipalidad para su traslado. Frío, incomodidad e inseguridad, en manos de un intendente.

Sociedad 19/07/2016

Todos hemos dicho u oído en alguna ocasión que “los niños son la esperanza del futuro”. Sin embargo, el accionar de algunos hecha por la borda todos los esfuerzos puestos en pos de mejorar la educación y la calidad de vida de los más jóvenes.

En las últimas horas, InformateSalta accedió a una foto que indigna a propios y extraños: la imagen muestra a un grupo de niños viajar apiñados en la caja de un camión, sin ningún tipo de seguridad.

Sin embargo, el trasfondo es aún mucho peor: se trata de alumnos de la Escuela Hogar Nº 4661 Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres, quienes pese a las heladas temperaturas del invierno, fueron trasladados por más de 4 horas prácticamente a la intemperie por una insólita disposición de la Municipalidad.

Tras conocer la impactante imagen, el concejal Víctor Hugo Morales estalló de furia, ya que según pudo conocer InformateSalta, el jefe comunal Leopoldo Salva se había comprometido a que la situación – que era vox populi en el pueblo – no volvería a repetirse.

Morales, quien lleva a sus hijos al establecimiento, criticó duramente la figura del jefe comunal, a quien acusó de exponer a condiciones críticas a los niños. “Él por tener un traje y llamarse intendente se la pasa de gira en traffics y bien cómodos”, se quejó.

¿No hay un poquito de dignidad para los que son el futuro de nuestra tierra?”, se preguntó con profundo malestar y preocupación.  “Los niños cargan sus sueños en un camión todos amontonados”, agregó.

Una postal de la realidad, que impacta y nos duele a todos, pero que nadie se preocupa por cambiar. Indignante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día