#Manteros: “Es una competencia desleal”

Diferentes comerciantes céntricos se promulgan en contra de los manteros que usurpan espacio de las peatonales sin respetar horarios ni higiene. Presentarán la documentación correspondiente ante la Dirección de Control Comercial.

Sociedad 21/07/2016

Las peatonales y calles céntricas son el apostadero de diferentes vendedores ambulantes, que en lugar de deambular, se instalan con sus mantas y mercadería a la par de los comercios habilitados y en regla.

Además de convertirse en una incomodidad para los transeúntes, la presencia de los manteros en esta zona licúa las ventas de quienes pagan un alquiler, impuestos y tienen sus papeles en regla. Es así como diferentes comerciantes decidieron tomar cartas en el asunto para poner punto final a esta situación.

Susana, dueña de un comercio céntrico, dio su opinión al respecto e indicó las medidas que tomarán ella y sus compañeros comerciantes. “Es una competencia desleal. Esa gente tiene derecho a trabajar, pero no de esa manera. El ambulante es el que va y viene. Se les permitió permanecer, pero con ciertos horarios y no los respetan”, indicó ante los micrófonos de Radio Vos.

Esta situación que resulta perjudicial para la mayoría de los comercios, llevó a sus dueños a tomar la decisión de dirigirse ante el Director de Control Comercial y ante la Cámara de Comercio. “Todos los comerciantes vamos a presentar una nota con fotografías que documentan la situación para que las autoridades se replanteen qué medidas tomar. Es injusto que en la calle vendan lo mismo que nosotros pero ahorrándose los impuestos”, concluyó Susana.

Como contrapartida, Jorge Pampero presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantesrespondió indicando que quienes se sumaron al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina cumplen con las normas: “Estamos disciplinados y organizados, queremos mostrarle al Gobierno que estamos cumpliendo en horario, higiene y cordialidad.”

Fuente: Radio Vos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día