Barrio 14 de Mayo, sumido en una ola de casas desvalijadas

Desde hace meses, los robos son más constantes y todos terminan con casas vacías a causa de delincuentes que operan en la zona. Denuncian que desde la Comisaría no obtienen respuesta alguna y temen por la seguridad del barrio. Indignación y pedido de ayuda.

Policiales 21/07/2016

Gran preocupación es la que están viviendo los vecinos del barrio 14 de mayo, quienes desde hace tiempo vienen atravesando una serie sumamente preocupante de robos, donde todos terminan del mismo modo: casa desvalijadas.

Uno de los vecinos del lugar, Raúl, se comunicó con InformateSalta para hacer eco de lo que están viviendo, junto al ruego de que alguien haga algo, a partir de lo que vivieron tanto sus vecinos como él mismo. “El día 11 de mayo me desvalijaron la casa, se llevaron todo, solo me dejaron camas y placares vacíos”, comentó.

Sin embargo, el suyo fue uno de los tantos casos que sucedieron y que continuaron posteriormente: “A la semana, a las 2 cuadras de mi casa, pasó exactamente lo mismo; el sábado 16 de este mes, en la casa de la lado de la mía también la desvalijaron, y este lunes, a la vuelta de mi cuadra también ocurrió exactamente igual”.

Raúl puntualizó a InformateSalta que, pese a ser un barrio de constante actividades y movimiento en las calles, los robos se vienen incrementando desde hace dos años, y que en los últimos meses, los casos de viviendas desvalijadas son moneda corriente. Lo más indignante es que, según informó Raúl, no se pudo encontrar huella ni pista de los asaltantes, salvo una única barreta, y lo peor que denuncian: la rotunda inoperancia de la policía.

“Fuimos a hacer las denuncias, fui personalmente a la comisaría de Docente Sur, pero nadie recibe ningún tipo de respuesta; un mismo agente me fijo ‘mirá hermano, entiendo que te robaron, pero no vas a poder recuperar nada’; es indignante”, se lamentó el vecino. A esto, agregó que cada vez que solicitan patrullaje, desde la dependencia argumentan la falta de patrulleros, y que cuando estos están presentes, no tienen combustible.

Al momento, son más de 20 los vecinos a quienes robaron, todos con el mismo "modus operandi". Solo en el caso de Raúl, se vio una camioneta que cargaba las pertenencia de su hogar, pero nadie actuó el hecho. “Me robaron hasta mi perro labrador, hasta la mochila de 1er grado de mi hijo”, agregó Raúl.

Ante la falta de respuestas, y sin cámara de seguridad en la zona, los vecinos armaron un grupo de WhatsApp para estar alerta pues, dado el panorama, desconfían de los carreros, albañiles e, inclusive, de los mismos policías. “Vamos a levantar firmas y llevarlas a la comisaría”, señaló el vecino del barrio, quien rogó que alguna autoridad, sea del cargo que fuera, los pueda ayudar a parar la terrible ola de robos por la cual están atravesando y que, lamentablemente, por el momento no cesa, como lo atestiguan otros testimonios que llegaron a este medio:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día