“Es un avance la utilización de tarjetas en el taxi”

Martín Güemes, secretario de Modernización, consideró positiva la implementación de los posnet pero aclaró que hay que tener cuidado en su aplicación para que su uso no afecte la economía de los choferes.

Sociedad 05/08/2016

El secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, en diálogo con Informatesalta, consideró positiva la implementación del sistema de crédito y débito en los taxis.

En ese sentido, explicó que la utilización de las tarjetas es un avance ya que brindará nuevas opciones a los usuarios a la hora de realizar un viaje, además de ser beneficiosa para paliar la inseguridad en el sector.

No obstante, aclaró que “hay que tener cuidado en la aplicación”, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico actual. “Los taxis están acostumbrados a manejar liquidez, y hay que analizar con cuidado como esto puede también afectarlos”, dijo.

Sobre la erogación que representa para los taxistas, dijo que todo avance tecnológico a veces requiere una inversión inicial pero después redunda en un beneficio para el usuario.

Por otra parte, se refirió a la puesta en funcionamiento de la nueva oficina municipal de Cooperación Internacional y Promoción Turística. “Se viene trabajando todo lo que es la vinculación con organismos internacionales, consulados, y representantes de ONGs de carácter internacional”.

Además dijo se trata de un espacio para atender por un lado a los turistas  y  por otro, trabajar en la cooperación internacional a las pequeñas y medianas empresas. “Sabemos que las Pymes están pasando por un momento difícil y queremos acompañarlos en generar oportunidades comerciales en el exterior y acompañar también en el crecimiento a los emprendedores”.

Por último, destacó que un objetivo a corto plazo es descentralizar el área de los servicios para que todos los trámites que hoy se puede hacer en el Centro Cívico Municipal (CCM) puedan realizarse también en un punto de atención en la delegación San Luis.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día