Jorge Pampero no es Jorge Pampero

Y esta afirmación tiene una doble razón: Por un lado, no era el sujeto del video que iba en una camioneta de alta gama, sino era otro integrante de la organización de los manteros. Pero tampoco es su nombre real. Este jujeño con antecedentes penales, utiliza un nombre artístico.

Sociedad 08/08/2016

Desde InformateSalta tenemos la obligación de reconocer un error involuntario, propio de nuestra actividad periodística, donde en un video mostrábamos a un sujeto, cabecilla de la organización de manteros, bajar de una camioneta Volkswagen Amarok, junto a una mujer rubia que repartía dinero entre algunos de los que cortaban calles.

Cumplimos, antes de publicar esa información, con nuestra responsabilidad de chequear la información, indagar si efectivamente se trataba de Jorge Pampero, secretario General en Salta del SIVARA, Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, y varias fuentes nos dijeron que efectivamente se trataba de este sujeto.

No obstante, nos equivocamos y no era Jorge Pampero, sino sería Carlos Chosco, otro de los referentes y uno de los mayores beneficiados con el comercio ilegal y la trata comercial, como denuncia el secretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

Esto consta en una denuncia publicada por InformateSalta que da cuenta que una vendedora de 31 años de barrio Libertad, víctima de golpes, rasguños y otras lesiones como resultado de la violenta agresión de parte de integrantes de una familia que la corrieron a golpes del espacio que se le asignó para vender. En la denuncia policial, esta mujer da cuenta que la camioneta Amarok color blanco con el capot negro (la del video) siempre se encuentra estacionada sobre calle Alvarado en inmediaciones del local de Tarjeta Naranja. Desde allí operan quienes se atribuyen el poder de decidir sobre quienes pueden trabajar y en qué lugares hacerlo.

Según esta mujer, el grupo que integrarían Pampero, Chosco y esa mujer rubia suele operar de manera violenta a fin de apropiarse de los mejores lugares de venta. Para ello, llegan a la peatonal en una camioneta VW Amarok donde los hombres se quedan a la espera de reprimir cuando las mujeres de su grupo los llamen por teléfono.

Pampero no es Pampero

No obstante esta aclaración, desde InformateSalta investigamos más sobre este sujeto Jorge Pampero y terminamos conociendo que ese no es su verdadero nombre. En realidad se llama Jorge Armando Jarro, nacido en Jujuy.

Siguiendo con nuestra investigación de este líder de los vendedores ilegales en Salta, descubrimos un interesante prontuario que pesa sobre él: en el año 2002 fue denunciado en Jujuy por daños agravados, instigación a cometer delitos, violencia colectiva, privación ilegítima de la libertad, atentado agravado, robo en poblado y en banda y lesiones graves. Al parecer, resultó con falta de mérito en esta causa.

Luego en el año 2007, fue denunciado por abuso sexual agravado, un delito de suma gravedad.

Es un artista

Siguiendo con nuestras investigaciones, conocimos de parte de Rodolfo Zacarías, ex secretario del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), más sobre Pampero, o Jarro, en realidad.

Según dijo Zacarías anoche en el programa DNI, por Canal 10. ellos asistieron jurídicamente a Jorge Pampero, y reconoció que se trata de un nombre artístico. Pampero, o Jarro, el líder de los manteros, forma parte de una banda de Blues y por ello usa otro nombre.

Es común en el ambiente artístico el uso de nombres más comerciales o atractivos, y por eso, el "blusero" cambió su identidad, aunque en su Facebook personal, donde reivindica su posición como Secretario General de SIVARA, utiliza el mismo nombre ficticio.  

Además, aclaró que la denuncia de violación habría sido inventada por su ex mujer, y no sería cierto el hecho. Se trataría de una causa armada, según dijo.

33333333333

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día