#DíaDelNiño: ¿Qué podemos comprar a última hora?

A menos de 48 horas para que los chicos festejen su día, InformateSalta salió por la ciudad a ver los precios de los juguetes para aquellos padres que todavía no compraron los regalos. Variedad de precios, opciones y ofertas.

Economía 19/08/2016

¿Por qué será que dejamos todo para último momento? Muchos son los padres y adultos que todavía no hicieron sus compras, y ante el hecho de que el tiempo se está terminando, desde InformateSalta salimos por las calles de Salta, negocios, locales, comercios y hasta supermercados para conocer los precios de aquellos juguetes que todavía se pueden conseguir.

Aunque los chicos, hoy en día, prefieran la tecnología y los últimos artefactos, dispositivos y consolas de videojuegos, muchos son los que aún disfrutan de los juguetes, peluches y muñecas para vivir aventuras. Los padres también viven aventuras frente a las góndolas y estanterías, pero para que no sea un dolor al bolsillo, les adelantamos los precios para no sorprenderse y calcular gastos.

Así, para los chicos, los autitos se venden, induvidualmente a $65 el blister, de a dos a $70, y los packs de cuatro a seis autitos, entre los $130 a $150, dependiendo marcas. Los autitos de primeras marcas están hasta $135 por unidad. Las pistas de carreras para armar están por arriba de los $185, y las especiales que incluyen vueltas, curvas e incluso impulsan a los autos, rondan los $200. Los vehículos motorizados, como ser camionetas y autos escalas, superan los $370, en algunos casos pueden llegar a los $700. 

Las figuras de acción promedian los $150. Hay de todos los tipos: escalador, rescatista, aventurero, y siempre condicionado por la marca, pueden alcanzar los $230 y hasta los $300. Después están los tradicionales rasti o ladrillos armables, que permiten construir autos, barcos piratas y hasta naves espaciales; según los paquetes, los simples se pueden conseguir desde los $80 y los especiales, de primeras marcas y de paquetes de mayor dimensión, alcanzan los $340.

Mientras, para las niñas, hay peluches de todo tipo: perros, gatos, osos, conejos y otras especies del mundo animal. Los más sencillos. están entre $35, $45 y hasta $60. Los de un tamaño mediano ya superan los $100, rondando los $120. Los más grandes ya pasan los $600, inclusive se venden muñecas gigantes cerca de los $700.

En cuando a los bebes, que vienen acompañados de mamaderas, peine y accesorios variados están por encima de los $230, no superando los $569. Sin embargo, también se los pueden conseguir por unidades, sin más accesorios que la ropa con las que se venden, menos de $200.

Los tradicionales juegos de mesa, para disfrutar entre chicos, grandes y con toda la familia, nunca pasan de moda, y hay variadas opciones: Los más simples, de baja calidad o muy simples, están rondando los $120, mientras que aquellos que traen más que tablero y dados, están por $300. No obstante, no pasan los $500. También hay libros con ilustraciones, stickers, para colorear, cortar y pegar, donde los simples están desde $27, y los cuentos con dibujos de calidad llegan a un tope de los $500.

Ahí lo tienen, amigos: ¡de todos los precios, opciones y variedades! Ahora, es cuestión de salir a recorrer los negocios y aprovechar las opciones a último momento. Sin embargo, no olvidemos lo más importante, que es sacarle una sonrisa a nuestros queridos niños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día