Braian Toledo terminó décimo en la final de lanzamiento de jabalina

El atleta de Marcos Paz de 22 años tuvo una destacada actuación en Río y finalizó décimo con un registro de 79.81 metros. La competencia la ganó el alemán Thomas Rohler (90.30).

Deportes 21/08/2016

El bonaerense Braian Toledo hizo historia al llegar a la final en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y aunque no pudo cumplir el sueño de obtener una medalla en la final, se quedó con un décimo puesto muy importante a sus 22 años.

En su primer intento en la ronda decisiva, hizo un lanzamiento de 77.89 metros, algo lejano a las mejores marcas de la especialidad. En el segundo, mejoró y tiró 79.51. Su tercer lanzamiento, de 79.81, fue el mejor. Sin embargo, esa distancia no alcanzó para acercarse a los líderes de la competencia y quedó lejos del podio.

El ganador del oro fue el alemán Thomas Rohler (90.30 metros), el bronce se lo quedó el keniata Julius Yego (88.24) y Keshorn Walcott de Trinidad y Tobago (85.38).

El atleta de Marcos Paz había avanzado a la instancia decisiva el pasado miércoles con un lanzamiento de 81.96 metros, que lo dejó en el quinto puesto en la clasificación y significó su mejor registro de la temporada.

Tras finalizar en la posición 30 de la ronda clasificatoria en Londres 2012, Toledo logró mejorar su marca en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. Clasificó 12 a la final, en la que pese a no tener su mejor marca le alcanzó para finalizar la competencia en el décimo lugar.

La delegación argentina continúa así con cuatro medallas, una de plata y tres de oro. Paula Pareto (judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Vela) y Los Leones (hockey masculino) obtuvieron las preseas doradas, mientras que Juan Martín Del Potro se quedó con la medalla plateada

Fuente: infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día