La nota "Queridos papitos", era una truchada

"Nos comunicaron que desde Chile habría salido esa información. A alguien le pareció interesante y se difundió", sostuvo a Cadena 3, la supervisora General de Educación Primaria de la Provincia, Olga Flores.

Educación 25/08/2016

La nota que dio a conocer un medio de comunicación local era falsa, ya que el supuesto cartel que llevaba como título "Queridos papitos", pegado en un pizarrón de notificaciones de una escuela primaria salteña, era mentira.

Un informe de los periodistas Fernando Genesir y Elisa Zamora de Cadena 3, aclara que autoridades educativas de Salta desestimaron la veracidad de un cartel supuestamente atribuido a docentes salteños, que se viralizó en las redes sociales, en respuesta a la queja de padres porque los maestros les daban tarea para el hogar a sus hijos.

Así lo indicó la supervisora General de Educación Primaria, Olga Flores, quien aclaró: "No ha venido ningún padre a hacer el reclamo formal. Estamos en todas las escuelas".

"Nos comunicaron que desde Chile habría salido esa información. A alguien le pareció interesante y se difundió", sostuvo, cuestionando el trabajo periodístico de algunos medios de comunicación locales que no cumplen para nada con la responsabilidad de verificar la información antes de darla a conocer.

"Gracias a Dios no es de aquí. Una docente me informó que lo vio a través de su Facebook", afirmó.

"Muchos padres no tienen la competencia para acompañar a sus hijos", admitió.

“Queridos papitos”, reza el cartel en su encabezamiento. Y sigue: “Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes”.

La repercusión de la supuesta nota, que en teoría había sido pegada en la pared de una escuela salteña, superó los límites de la provincia y se difundió en medios de comunicación nacionales, dejando mal parada a la provincia, fruto de la irresponsabilidad periodística de algunos.

Opinión

El especialista en educación Alejandro Castro Santander explicó a Cadena 3 que la la institución debe gestionar los contenidos y el tiempo tanto de chicos como de padres para organizar la cantidad de tarea que se llevan a la casa.

“Hace poco un informe de la OMS dio a conocer los altos niveles de estrés de los chicos con la tarea y lo mismo con los padres que deben ayudarlos“, plateó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día