#PlanBelgrano: “Me tiene sin cuidado que Cano se haya molestado”

El diputado Nacional, Pablo Kosiner, aseguró que no le interesa discutir con el titular del Plan Belgrano, sino que se hagan las obras que necesita Salta. “Si a mi pregunta contestan con agresiones, me parece que alguien se está poniendo nervioso”, dijo.

Política 26/08/2016

La disputa dialéctica por la demora en las obras enmarcadas en el “Plan Belgrano”, que enfrenta al tucumano José Cano, a cargo del programa nacional, y a Pablo Kosiner, diputado Nacional por Salta, tuvo su segundo round.

Tras los dichos del legislador salteño, quien comparó el “Plan Belgrano” con una simple planilla de Excel, y la contestación del funcionario afín al gobierno de Cambiemos, quien consideró irrespetuosa la actitud del diputado, Pablo Kosiner, en diálogo con InformateSalta, aseguró que lo tiene sin cuidado los dichos del tucumano.

Al respecto, aseguró que no le interesa pelear con Cano ni con nadie. “Yo lo que planteo es claramente una posición de querer que las obras se hagan, si a mi pregunta contestan con agresiones, me parece que alguien se está poniendo nervioso”, sostuvo.

Además expresó que en vez de enojarse debería cumplir con las promesas de obras que hicieron a la gente. “Que yo haya dicho que es una planilla de excel, no puede ser la base de la discusión, hay que centrarse en las obras”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó su preocupación porque, según expresó, hasta ahora en Salta no hay una sola obra licitada. “Son todas obras comenzadas el año pasado, y obras que venían en ejecución”, dijo.

Asimismo aseguró que nadie pretende que en 8 meses se hagan todas las obras pero aseguró que al menos debería hacerse una licitación. “Yo estoy preguntado porque el plan Belgrano no está estructurado informativamente como un plan y solamente se han reunido obras que ya venían ejecutándose en la provincia”, aseveró.

No obstante, dijo que quizás lo que molestó fue su planteo acerca de por qué el gobierno tiene tanta necesidad y urgencia para firmar un decreto que transfiere 98 mil millones de pesos para obras de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, y no hay tanta necesidad y urgencia para licitar una sola obra para la provincia.

Por otro lado, aclaró que nunca se calló nada y siempre reclamo para que se hagan rutas y obras en Salta. “En la gestión anterior se dejaron muchas cosas sin hacer, que son las que hay que hacer ahora, voy a ser el primero que felicite a éste gobierno el día que se hagan las obras que prometieron”, agregó.

Kosiner explicó también que el problema es que para el gobierno todas las obras de cualquier rubro que se realicen en las provincias es Plan Belgrano. “A nosotros nos dijeron que el plan Belgrano, era un plan que iba a cambiar las condiciones de competitividad de las economías regionales”, dijo.

En ese marco, indicó que el plan Belgrano debería apuntar a mejorar la competitividad al NOA y al NEA como región. “Lo que nosotros decimos es  que no nos computen como plan Belgrano, una obra que tiene hoy un 80 o 90 por ciento de ejecución que ya viene realizándose desde el año pasado, en eso seamos sinceros”, detalló.

También se apoyó en los dichos de los intendentes de Salta, quienes según dijo, también plantearon su disconformidad con el Plan Belgrano. “Les hicieron presentar carpeta, se la rechazaron y les pidieron que cambien los proyectos, y a pesar de todo, las obras no se hacen”, manifestó.

El legislador resaltó que luego de su planteo, los técnicos del Belgrano se presentaron ante la Comisión de Economías Regionales, para dar respuesta a su pedido. “Quedaron en pasarnos una carpeta con los proyectos para Salta cuándo se van a licitar y cuándo se van a ejecutar”, afirmó.

Por último, detalló que es fundamental la obra vinculada al ferrocarril, la playa logística multimodal de Güemes, la vuelta a licitar del Ramal C15, profundizar las obras del C14 y la 9/34 tanto en el tramo Metán - Rosario de la Frontera, como Güemes - Perico. “Yo creo que lo vial y lo ferroviario, es clave”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día