En el Garrahan ambientaron la sala del tomógrafo para que los chicos no tengan miedo

Lo ambientaron como un juego, los peques deben ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave (el resonador).

Nacional 30/08/2016

Un momento estresante, de muchos nervios, se puede transformar en un juego gracias a esta increíble implementación que se hizo en el Hospital Garrahan. El nuevo resonador magnético está instalado en una sala diseñada especialmente para eso: calmar a los chicos y evitar el trauma de esta clase de estudios.

 Antes de ir a la sala, los nenes reciben un mapa para ayudar a un extraterrestre a encontrar su nave espacial. Sí, el resonador magnético. Para llegar hasta ahí los chicos tendrán que pasar primero por una mina abandonada, encontrar un fósil de dinosaurio y un diamante, luego atravesar una cascada y la puerta de una ciudad perdida en el medio de la jungla que los llevará hasta la nave.

 Todo esto tiene un objetivo muy claro: que los chicos se puedan hacer un estudio que puede resultar traumático sin pasar por los nervios y la ansiedad. Según explicaron los médicos, incluso sirve para que los nenes más grandes eviten la anestesia general. Una idea brillante implementada en un hospital argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día