Cuchas solidarias: construyen casitas para perros callejeros

La iniciativa busca darle una mejor calidad de vida a la población canina callejera mediante la instalación de cuchas elaboradas y duraderas. Para ello, un grupo de voluntarios ofrece su tiempo y trabajo para llevar adelante esta propuesta solidaria.

Sociedad 07/09/2016

Un grupo de siete voluntarios se reúne todas las tardes en uno de los galpones de Pinturería Martel para poner manos a la obra. La misión que los convoca es darle la posibilidad a los perros callejeros de resguardarse de las inclemencias climáticas en casitas macizas construidas por sus propias manos. A partir de este deseo surgió “Cuchitas para callejeritos Salta”.

Nilda es una de las mujeres que forma parte de este proyecto y fue la encargada de darlo a conocer ante los micrófonos de Radio Vos. “La idea salió al ver las cuchitas de cartón que se fueron poniendo en diferentes paradas de colectivos. Queríamos cambiarlas por algo que sea más durable”, indicó Nilda, a lo que agregó que “todo fue posible gracias a las donaciones de la pinturería Martel; nos dieron todo: pallets, chapas, materiales, hasta las herramientas y el espacio que usamos. Además, una gráfica nos dio los carteles que lleva cada cucha, y Caschi, otra empresa nueva, nos donó una cepilladora”.

La fuerza mancomunada de estos granitos de arena permitió que este grupo de voluntarios pongan en acción su proyecto. “Vamos construyendo once cuchas, siete ya están instaladas. El proceso de instalación también es tan arduo como el de elaboración porque son cuchas hechas con palets y maderas, de un tamaño importante, por lo que son muy pesadas”, aportó la mujer.

Las siete cuchas instaladas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad: tres de ellas están en la rotonda de la Universidad Católica, otras tres frente a la parada de colectivos de la UNSa y otra en una garita policial.

“Queremos ver si podemos instalar las nuevas cuchas en el Parque San Martin que hay mucha población canina, pero todo depende de los permisos que consigamos en la Municipalidad”, indicó Nilda respecto a las próximas conquistas que busca lograr junto con el grupo de voluntarios.

Más manos

“Cuchitas para callejeritos Salta” es posible gracias al esfuerzo y trabajo de sus integrantes. Para quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo comunicándose mediante su página en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día