#TomaUTA: Flores abandonó el edificio

Pasadas las 16 horas, Jorge Flores, titular de la entidad, pudo salir finalmente del edificio de calle San Luis. Lo hizo rodeado por la policía. El fiscal Córdoba había dialogado minutos antes con los revoltosos.

Reclamo 12/09/2016

Cerca de las 16 horas, finalmente se resolvió el conflicto que duro durante toda la mañana y gran parte de la tarde, en la sede de la UTA Salta, donde el titular de la entidad Jorge Flores y otros secretarios fueron tomados como “rehenes” por choferes en contra de su gestión.

Los primeros datos que pudo conocer InformateSalta dan cuenta de que el fiscal Horacio Córdoba se acercó a dialogar con los revoltosos, manteniendo la comunicación por entre los barrotes de las ventanas que daban al exterior de calle San Luis, negociando la salida de Flores y sus colegas.

Al parecer, los subordinados pedían recibir un justo trato tras la liberación de sus “rehenes”, lo que incluía el evitar acciones por parte de la policía o el GOPAR.

Finalmente, en cuestión de un instante, se procedió a la liberación de Flores y otros dos colegas que estaban retenidos en el interior del edificio.  Lo hicieron rodeados de policías, quienes los dirigieron al interior de uno de los vehículos, más precisamente, una unidad táctica de la fuerza, que estaba en el lugar.

Sin emitir ningún tipo de declaración, fueron abucheados por las esposas de algunos choferes que se acercaron al lugar. También por un momento hubo forcejeos con la policía, ya que estas personas los acusaban de proteger a los “corruptos”. Sigue la presencia policial en el lugar.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día