Cacique wichi ató a su hijo para que no consumiera paco

Se trata de Antonio Cabana, jefe de la comunidad Tonono, quien dijo que tomó la medida para evitar que se provocara a sí mismo heridas o dañara a la familia. “Estaba totalmente enloquecido con esa porquería que le venden los vecinos”, dijo.

Sociedad 13/09/2016

Un cacique wichí de Tartagal amarró con una cadena a su hijo adolescente a un árbol para evitar que consumiera paco y se infrinjiera a sí mismo heridas o dañe a la familia.

Se trata de Antonio Cabana, jefe de la comunidad Tonono, quien dijo que el muchacho estaba “totalmente enloquecido con esa porquería que le venden unos vecinos”.

Al respecto, el cacique wichi de la comunidad Los Arenales, Fortunato Constantino, denunció en diálogo con Cadena 3 que quienes venden (droga) viven en las comunidades. “La misma gente que les vende, luego los amenazaban”, añadió.

Además advirtió que los chicos comienzan a consumir desde los 12 o 13 años. “La famosa pasta base la consumen en todas las comunidades, hubo incluso muertes”, sostuvo preocupado.

Cabe destacar que la pasta base o paco es una droga fabricada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y kerosene, que a veces se mezcla con cloroformo, éter o carbonato de potasio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día