Duro cruce entre cura Ortodoxo y la familia de un niño abusado

Luego que se conociera la detención e imputación del abusador del niño de 7 años, ultrajado en un predio de la Iglesia Ortodoxa, la familia del menor hizo acusaciones sobre el párroco Adolfo Barrionuevo, quien también hizo su descargo para limpiar su nombre.

Policiales 21/09/2016

En la jornada de ayer se dio a conocer la detención e imputación del abusador del niño de 7 años que el pasado mes de abril fue ultrajado durante las fiestas patronales a San Jorge. En diálogo con Radio Vos, la familia del niño confirmó la detención del culpable y opinó acerca del proceder de la Iglesia Ortodoxa en la investigación del hecho.

En diálogo con Radio Vos, Carolina, tía del menor indicó que su sobrino está en recuperación con un amplio tratamiento psicológico. Asimismo agradeció el trabajo de la Fiscalía al reunir las pruebas para imputar al culpable: “Desde el principio sabíamos que era alguien de la Iglesia, mi sobrino no estaba mintiendo. Ante eso, la Iglesia lo único que hizo fue desviar la atención en todo momento. Nos decían que miremos al ámbito familiar cuando sabíamos perfectamente que fue uno de ellos. Nosotros sabíamos la verdad y la verdad salió a la luz”, opinó la mujer.

Terminando su relato, Carolina decidió profundizar sus declaraciones y acusó al Padre Adolfo Barrionuevo por un supuesto caso de abuso a menores: “También sabemos que no es el único caso de abuso en la Iglesia pero no todos se animan a denunciar. Es más, tenemos el número de una causa en Rosario de Santa Fe del 2013. El Padre Barrionuevo está acusado con causa abierta por abuso a menores”.

El descargo

Ante las acusaciones de la mujer, el Párroco Adolfo Barrionuevo, acompañado del letrado Santiago Pedroza, hizo su descargo también por la frecuencia de Radio Vos  con el periodista Adrián Valenzuela. 

“Siempre tuvimos en claro que el primer damnificado es un niño y la Iglesia no perdió la visión y la perspectiva sobre este tema. Siempre estuvimos aportando en la investigación. Hemos abierto las puertas, brindamos testimonios, fotos. La verdad nos hará libre y queremos que se conozca la verdad”, indicó el Párroco Adolfo Barrionuevo.

Además negó las acusaciones de la tía del menor abusado: “Escuché hablar de mi persona y acusarme de delitos de índole sexual y eso me duele y lastima profundamente. Detrás mío hay una familia y una comunidad que me tiene como referente. Por eso creí necesario aclarar que no hay ninguna causa en mi contra, no vengo de Santa Fe sino de Tucumán y no tengo causas abiertas en mi contra. Realmente me siento con mucho dolor pero fortalecido en la fe, sé que no hice nada para que se me acuse", concluyó el Párroco, a lo que el Abogado Santiago Pedroza agregó que iniciarán las acciones legales correspondientes por los perjuicios que significan estas acusaciones para Barrionuevo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día