Caso Trogliero: En la cuarta jornada, se escuchará un testimonio clave

Hoy declarará una vecina que fue testigo de los hechos en El Huaico. En la audiencia de ayer ocho testimonios se escucharon en el Salón de Grandes Juicios "Miguel Ragone".

Justicia 23/09/2016

En la Sala II del Tribunal de Juicio se llevará a cabo hoy la cuarta jornada de audiencias, donde se investiga y juzga la muerte de Javier Trogliero, ocurrida el 1 de junio de 2013 en el barrio El Huaico. Entre los distintos testigos, se espera el testimonio de Natalia Gallardo, una vecina que observó lo ocurrido esa trágica mañana y podría ser clave, informó El Tribuno. 

En la audiencia de ayer ocho testimonios se escucharon en el Salón de Grandes Juicios "Miguel Ragone", de los cuales cinco fueron de hombres que estuvieron esa noche en la casa de Mario del Barco, uno de los imputados por encubrimiento al igual que Sebastián Guitián. El resto son vecinos del lugar.

Las personas que estuvieron en la despedida coincidieron en señalar que Trogliero era buena persona. El fiscal Rodrigo Miralpeix le preguntó a Claudio Pizetti, amigo de los imputados, qué concepto tenía de la víctima: "Como persona, excelente; como amigo, muy pero muy bueno", sostuvo el testigo.

Otro de los testigos, Pablo Marcelo Caballero, amigo de Trogliero desde el 99, aproximadamente, también relató lo sucedido antes y durante la noche de los festejos, que terminó de manera trágica. "Cuando Javier (Trogliero) me invitó a pulsear (habían estado haciendo competencia de pulseadas) yo terminé aceptando y recuerdo que le dije: "Che pero no tenés fuerza'', y terminamos por no hacer nada". El dato no es menor, ya que horas más tarde Trogliero terminó forcejeando con Gómez Paz y recibiendo al menos cuatro puñaladas que acabaron con su vida.

En la audiencia de ayer declararon vecinos del Del Barco: Marina Elvira Cajal, Leandro Enrique Mendoza y María Laura Alberto. Los dos primeros indicaron haber sido testigos de que el arma blanca (sevillana) fue hallada por un efectivo, según expresaron el arma estaba escondida. Mientras que María Laura Alberto sostuvo haber observado a dos personas peleando, una que trataba de separarlos y luego a Trogliero con sangre en la camisa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día