“No tengo miedo, tengo una enorme convicción"

Así lo manifestó el flamante ministro de Salud, Roque Mascarello, ex director de Aguas del Norte tras jurar en su nueva función. El dengue y la desnutrición fueron señaladas como una de las prioridades de su gestión.

Gobierno 29/09/2016

Tras la renuncia de Oscar Villa Nougués, el gobernador Urtubey tomó juramento de Roque Mascarello como nuevo Ministro de Salud de la Provincia. Francisco Marinaro Rodo fue nombrado como el nuevo secretario de Salud y Antonio Barroso el secretario de Defensa Civil.

Consultado por la prensa, el flamante ministro dijo que sus funciones van a comenzar por profundizar las cuestiones vinculadas a la prevención del “dengue, trabajar con los intendentes sobre todo con municipios más vulnerables, la situación del Chaco salteño para seguir disminuyendo los indicadores de muertes infantiles”.

Mascarello señaló que la mortalidad infantil no es patrimonio de Salta y que es importante que en nuestra provincia se visibilice el problema: “Como dijo el gobernador, tenemos que sentir el dolor ajeno como propio para que de esa manera podamos resolver los problemas de la gente. La Argentina tiene un problema de pobreza estructural, sectores con mayor concentración de la riquezas, tenemos que ver de qué manera hacer más equitativos los recursos para que los servicios lleguen a la mayor cantidad de gente”.

urtubey_masca2

Recordamos que Mascarello cumplió funciones como ministro de Salud durante la gobernación de Juan Carlos Romero, por lo que manifestó que no es algo desconocido para él: “No tengo miedo, se tiene miedo a lo desconocido. Tengo una enorme convicción, voluntad y compromiso absoluto con el gobernador. Tenemos  un equipo de lujo, esta es la única provincia del país que tiene un Ministerio de Salud, uno de Primera Infancia, Secretaría de nutrición y Asuntos aborígenes, vamos a trabajar todos juntos”.

"Las muertes van a sentir existiendo, pero vamos a tratar de disminuir, identificar rápidamente para que no sigan sucediendo"  finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día