Capacitarán a locutores sobre el cuidado de la voz en Cafayate

El taller, a cargo de las fonoaudiólogas Stella Maris Alonso y María José Ruiz, se realizará el sábado 8 de octubre, de 8 a 21 horas, en el Cine Teatro Municipal. Se expondrá acerca del buen uso de las cuerdas vocales y del aparato fonador.

Sociedad 05/10/2016

En el marco de las capacitaciones que realiza la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Ramón “Coco” Reyes, delegado de la filial Salta, en diálogo con InformateSalta, invitó a todos los trabajadores del micrófono a participar del taller sobre el cuidado de la voz, que se realizará el sábado 8 de octubre, de 8 a 21 hs., en el Cine Teatro Municipal de Cafayate.

Reyes explicó que el taller, a cargo de las fonoaudiólogas Stella Maris Alonso y María José Ruiz, busca capacitar a los profesionales acerca del buen uso de las cuerdas vocales y del aparato fonador. “Es la primera vez que se van a llevar fonoaudiólogos al interior”, dijo.

Además adelantó que también se realizarán cursos de redacción de periodística, lectura de informativos, y manejo de redes sociales, para que los locutores conozcan las técnicas elementales. “No queremos que se queden en el simple locutor de avisos”, comentó.

Con respecto a la labor de la SAL en Salta, resaltó la participación de muchos profesionales que se suman a los cursos. “Los locutores no cobran nada, lo hacen con mucha vocación de servicio, eso está bueno destacarlo”, dijo.

En ese sentido, adelantó que la idea es realizar un taller de producción radial y televisiva a fin de año en Capital, y el primer encuentro del NOA y del NEA de locutores, con el fin de ayornarse a los nuevos mercados. “La idea es seguir dándole herramientas a los colegas para que desarrollen su actividad, también queremos hacer un curso de marketing y posicionamiento laboral”, sostuvo.

También manifestó sus ganas de trabajar junto a la Asociación Odontológica teniendo en cuenta la importancia del cuidado de las piezas dentales. “En el interior no se cuidan los dientes, y eso es fundamental, aparte de ser salud y también es parte del cuidado que debe tener un buen profesional”, expresó.

Por último, detalló que las próximas capacitaciones se llevarán a cabo en Tartagal, y San Antonio de los Cobres. “La intención es achicar la brecha entre los que trabajamos en el interior y en Capital”, finalizó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día