Hoy inicia en Salta la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Desde hoy hasta el 8 de octubre, conferencistas de Estados Unidos, Colombia, Italia y Argentina, entre otros, brindarán charlas en pos de diseñar nuevas políticas públicas.

Sociedad 06/10/2016

En el marco de la “Cumbre Mundial de Políticas Públicas” a desarrollarse en la ciudad de Salta desde hoy hasta el 8 de octubre, conferencistas de Estados Unidos, Colombia, Italia y Argentina, entre otros, brindarán charlas en pos de diseñar nuevas políticas públicas.

Con el objetivo de conocer la vanguardia en torno a las políticas públicas mundiales y los nuevos desafíos que presentan las distintas sociedades del mundo, la “Cumbre Mundial de Políticas Públicas” convoca a más de 50 conferencistas para disertar respecto a diversos temas.

“La Cumbre se presenta como el espacio en donde todas las voces pueden ser escuchadas, gobiernos, empresas y organizaciones participarán representadas en los distintos conferencistas que se presenten durante el evento” remarcó Julio Pizetti, presidente del comité organizador de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. “Buscamos el compromiso de todas las partes, por eso decimos que la responsabilidad de transformar al mundo es de todos […] Las políticas públicas del futuro deben construirse en base a consensos y eso es lo que haremos en la Cumbre” aseguró Pizetti.

Entre los conferencistas que estarán presentes se encuentran:

Fabrizio Barca: Economista y Político Italiano. Ha ocupado los cargos de jefe de la División de Investigación del Banco de Italia, el jefe del Departamento de políticas de desarrollo y la cohesión en el Ministerio de Hacienda , y el director general del Ministerio de Economía y Finanzas.

Jorge Melguizo: Comunicador Social. Periodista. Consultor en temas de gestión pública, cultura, fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, cultura ciudadana, y convivencia y seguridad. Participó activamente en la transformación socio-cultural de la ciudad de Medellín.

Pedro Robledo: Subsecretario Nacional de Juventud.

Carlos Fara: Consultor Político.

Hugo Pardo Kuklinski: Doctor en Comunicaciones. DIRECTOR GENERAL OUTLIERS SCHOOL.

Diego Dieguez Ontiveros: Abogado. Consultor.

Eduardo Gamarra: PHD, UNIVERSITY OF PITTSBURGH.

BEATRIZ GOYOAGA: COORDINADORA DE EL ARTE DE VIVIR PARA IBEROAMÉRICA.

Eduardo Donza: Sociólogo.

Guadalupe Urriticoechea: Secretaría de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

MAXIMILIANO ZUBIAURRE SCHTEIMBERG: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Director de programas de la fundación “Los Grobos”.

ROBERTO ROBINO: Rector Organizador de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta.

FEDERICO POSADAS: Licenciado en Ciencias Políticas. Director de Politeia Consultores.

Stella Clerici: Intendente de la ciudad Cañada de Gómez.

Raquel Flores: Directora Regional NOA de Enseña por Argentina.

José Scioli: Presidente y Coordinador de la Fundación Desarrollo Argentino.

La Cumbre  se desarrollará 06, 07 y 08 de octubre, en el Centro de Convenciones de Salta. Para más información ingresar a www.cumbrepoliticaspublicas.com o enviar un mail a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día