Elecciones 2017: Intendentes propondrán a Julio Jalit como candidato

La liga de los intendentes propondrá en las legislativas del 2.017 un candidato a Diputado nacional propio. Así lo hizo saber Mario Cuenca, presidente del Foro que los nuclea.

Política 05/10/2016

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1 el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, indicó: “Nos estamos reuniendo con el Gobierno de la Provincia para ver la Ley 1.349 de Municipalidades y sacar una ley consensuada”, además informó sobre la situación de los municipios y las expectativas para 2.017.

Para 2.017 esperamos tener un candidato a Diputado nacional”, puntualizó y adelantó: “Es un año clave para todos, especialmente para el tema legislativo, y nosotros hemos propuesto un candidato que es Julio Jalit, el intendente de Pichanal”. “El pueblo va a proponer un candidato y nosotros presentamos una lista para competir, es lo más saludable”, sostuvo Cuenca.

Señaló que también se está conversando sobre coparticipación y observó con preocupación: “Si los ingresos siguen siendo los mismos siempre van a ser un problema las negociaciones salariales. Todo tiene relación con todo. Vamos a tratar de sobrevivir hasta fin de año”.

30% menos de recaudación

Asimismo, hizo hincapié en la reducción de impuestos a la soja y dijo: “Creo que es una de las cosas que se hicieron muy apresuradas, produjo un fuerte impacto en la provincia”. “Salta habría recibido 1.500 millones de pesos más, que se compensó hace poco 500 millones con la devolución de ese 15 por ciento, pero sigue siendo una brecha de más de 1000 millones de pesos menos”, detalló y precisó también que la recaudación bajó cerca de un 30 por ciento, lo que significan cerca de 200 mil pesos menos en Campo Santo. “Si a esa baja le sumás la inflación es muy difícil poder resolver la situación”, finalizó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día