Imprudencia: conductora arriesga a su bebé al llevarlo al volante

Se trata de una evidente conducta prohibida, que es penada por las normas de tránsito. No solo arriesga su vida y la de su nene, sino también la de terceros ante un posible siniestro vial. Reprochable.

Sociedad 11/10/2016

“¡No se puede ser tan irresponsable!”, expresó indignada una lectora, quien prefirió no ser identificada, en diálogo con InformateSalta, luego de relatar la imprudente actitud de una conductora, quien circulaba con su bebé en el regazo, por Av. Juan Domingo Perón y Gral. Savio, en la zona oeste de la ciudad.

 Al ver tan desaprensiva actitud por la vida propia y la del prójimo, la denunciante, quien viajaba como acompañante en un vehículo a la par, ni lerda ni perezosa, tomó su teléfono celular y retrató en imágenes el hecho, donde se observa con claridad a la mujer con su nene a ‘upa’, como se conoce popularmente. “Me dan bronca esas cosas”, agregó.                        

Con corazón de madre y a sabiendas del peligro que representaba tal actitud, contó que le reprochó a los gritos, con el fin que diera marcha atrás en su conducta. “Le grite inconsciente pero se hizo la tonta, después se lamentan accidentes por culpa de esta gente que lleva a los chicos así”, aseguró.

Cabe destacar que se trata de una evidente conducta prohibida, que es penada por la ordenanza Nº 14395, artículo 40 inciso “G”, que establece entre los requisitos para circular que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y los niños de 4 años o menos en sillas especiales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día