Tabacaleros: “No hay alerta de nada”

Aseguró el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, a InformateSalta. Desmintió categóricamente la intención del gobierno nacional de utilizar el 20% que le corresponde a Salta del FET para el Plan Belgrano.

Interior 18/10/2016

Ante la noticia sobre el uso del 20% del FET para obras del Plan Belgrano, InformateSalta dialogó con Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco. “No sé de dónde salió esa información, yo la desmiento totalmente. Estuvimos en una reunión con todos los ministros de la producción del país, por Salta fue Flavio Aguilera, con la secretaria de Agricultura de la Nación y no se tocó el tema” aseguró.

Seguidamente, Amat sostuvo que el que el 20% que le corresponde a Salta del FET se viene utilizando de manera normal. “Es proporcional para cada una de las provincias y en entre todos vamos viendo en que se utiliza los planes, incluso los recursos se transfirieron en tiempo y forma, no hay alerta de nada” explicó el presidente de la Cámara del Tabaco a InformateSalta.

En este sentido, Esteban Amat consideró que si esta medida del gobierno nacional fuera cierta, representaría un gran perjuicio para todas las provincias tabacaleras. “Estaríamos movilizándonos” manifestó.

Por último, admitió que se habían registrado demoras en el envío de fondos debido al cambio de gobierno y recalcó que actualmente existe mayor el control. “Está todo como venía siendo con mayor control y viendo que los recursos lleguen a manos de a quiénes tienen que llegar: los productores” concluyó Amat.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día