Caso Luciano Martínez: Un solo condenado y cuatro absueltos

Los imputados Chuchuy, Alemán, Sandoval y Muela fueron absueltos en la sentencia del juicio por la muerte del niño de Isonza. Walter Pereyra fue el único condenado por homicidio culposo, con 3 años de prisión e inhabilitación.

Justicia 19/10/2016

Pasadas las 17:15 horas de la tarde del miércoles, en la Sala de Grande Juicios de Ciudad Judicial, se leyó la sentencia en el Juicio contra los cinco médicos imputados por el homicidio culposo del niño Luciano Abraham Gastón Martínez, de 7 años, del paraje Isonza.

El tribunal encargado del juicio procedió a la lectura de la sentencia, en la cual determinó en primer término absolver a José Ignacio Muela, del delito de homicidio culposo, y que el proceso no afecta su buen nombre ni honor profesional.

En segundo lugar, absolver de igual modo a Marcelo Jorge Sandoval del delito de homicidio culposo, e igualmente este proceso no afecta su honor profesional ni buen nombre.

En el tercer punto se dictó la única pena: condenar a Walter Pereyra por el delito de homicidio culposo, con la pena de 3 años de prisión e inhabilitación.

Finalmente, absolver Alberto Alemán y a Héctor Chuchuy Alaniz del delito de homicidio culposo por el beneficio de la duda.

Recordemos que Luciano Martínez de siete años, arribó el 29 de junio de 2012 al Hospital Materno Infantil con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. Los médicos acusados fueron los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día