Cancha de Juventud: “No nos alcanza para nada”

Así lo manifestó el vicepresidente de Juventud, Daniel Domínguez en el marco de cuáles son las posibilidades reales que el club pueda tener para seguir creciendo. El dirigente aseguró que el predio quedó en pleno centro lo que provoca conflictos con los vecinos y los espacios.

Deportes 02/11/2016

A lo largo del tiempo, los estadios de fútbol han ido quedando sumergidos en el ejido urbano de la ciudad de la Salta. Y especialmente, ha sido el caso del Juventud Antoniana cuya cancha quedó en un lugar neurálgico para el acceso al centro de la ciudad a diferencia de Central Norte y Gimnasia y Tiro que se encuentran rodeadas de avenidas y salidas rápidas.

“El tema de la Lerma y San Luis es que lamentablemente por las dificultades de convivencia entre las mismas hinchadas hizo que nos llegaron  15 a 20 cartas documentos de vecinos porque les rompieron los vidrios de casas y de los autos. Luego quisimos hacer el festejo por los 100 años y el enfrentamiento de las hinchadas hizo que ni siquiera se pueda descubrir una placa recordatoria del centenario de Juventud Antoniana” explicó el vicepresidente de Juventud a Equipo Diez sobre las dificultades que existen hoy para jugar en el predio.

Además, Domínguez indicó que cada vez que se realizaba un partido en Juventud, se debía cortar las calles, los vecinos no podían llegar a sus casas y se complicaba el tránsito de la ciudad. “Lamentablemente la cancha queda en el centro y hoy ya no se puede pensar con seriedad, con responsabilidad y con proyección de futuro ninguna actividad importante en este lugar porque los espacios ya no dan. La ciudad creció y se pobló y si por si esto fuera poco tenemos como todas las hinchadas de la República Argentina inadaptados que luchan por espacios”

Por otro lado, el dirigente de Juventud Antoniana manifestó que su función es proyectar para que el club crezca y no sólo un parte. “Antes era suficiente una cuadra, una hectárea pero hoy es absolutamente pequeño. No nos alcanza para nada, todos tienen que entrenar en este campo de juego y no hay césped que aguante. Necesitamos tener un campo de juego con un estadio decente que reúna las condiciones de seguridad que pide AFA y FIFA. No podemos seguir complicándole la vida a los vecinos” agregó Domínguez.   

Finalmente, descartó que la comisión directiva esté trabajando en alguna oferta de venta del predio cómo había trascendido en algunos medios. “Ofertas puede haber muchas pero nos las estamos considerando porque nuestros objetivos son a corto, mediano y largo plazo” concluyó Daniel Domínguez.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día