En el Día del Canillita, algunos avizoran un futuro poco alentador

El exconcejal y canillita Abel Moya se refirió al Día del Canillita y habló de la proyección a futuro del oficio. "Creemos que nuestro oficio va directamente a la extinción, por las nuevas suscripciones digitales", dijo.

Sociedad 07/11/2016

A pesar de ser un día especial para la familia de los canillitas, esos trabajadores que están en la calle con sol, frío o lluvia, el panorama no es tan positivo. De todas maneras, ayer tuvieron un adelanto del festejo en la Balneario Carlos Xamena.

"A pesar de haber sido concejal, yo sigo con la actividad porque me dignifica como persona y como comerciante", subrayó Moya en #MañanasDelPlata. "Las nuevas tecnologías nos están afectado a todos los canillitas, porque las noticias llegan en todo momento", señaló.

Por otro lado, el canillita afirmó que "se disminuyó en un 40% la venta de diarios y revistas por la crisis social en la que estamos", que se suma a lo que les afectan las tecnologías. Por lo que, en este tiempo, "tenemos un debate profundo en la familia canillita por la disminución día a día de las ventas". Sin embargo, por la percepción de la extinción del oficio, remarcó que este año firmaron una resolución para que los trabajadores se pueden volcar a otras actividades, como venta de tarjetas de Saeta, chips de celulares, reparto de correspondencia del correo, entre otros. "Estamos viendo cómo vamos a implementar esta resolución", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día