PROFE dió explicaciones por el caso Aldana

El doctor Saravia Leguizamón, referente del Programa explicó que la madre de la menor no acercó un nuevo resumen del estado de salud de  Aldana, además dijo que los casos tienen prioridades.

Salud 15/12/2016

Saravia Leguizamón, en dialogo con FM Cielo respecto al caso de Aldana a la cual no se le autorizaron los materiales para una operación por escoliosis congénita, dijo que en noviembre la madre de la paciente fue al Garrahan y no se acercó hasta el Programa para presentar un nuevo informe.

Remarcó, que este tipo de intervenciones tienen un costo elevado, aproximado de $600 mil por lo que no es fácil conseguir los fondos. Al mismo tiempo aclaró que PROFE no es una Obra social sino un programa y que los fondos son insuficientes desde Nación.

Igualmente el profesional, recientemente a cargo del programa en Salta, anticipó que la paciente tendrá una respuesta una vez que tengan en su poder el resumen de historia médica, con el cual ahora no cuentan. De ahí en más puesto en conocimiento del caso se analizará su gravedad y si es sumamente necesaria la intervención en el Garrahan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día