Organizaciones sociales conformes con la aprobación de la ley de Emergencia Social

El titular de la CTA en Salta, Buenaventura David, manifestó su satisfacción por la sanción de la normativa que creará un millón de puestos de trabajo en Argentina y la posibilidad de palear la situación actual con subsidios.

Sociedad 16/12/2016

Las organizaciones populares en Salta ven con agrado la ley de Emergencia Social aprobada por el Senado de la Nación. Consideran que será un paliativo hasta tanto mejore la situación económica en el país.

Al respecto, Buenaventura David, titular de la CTA Salta, manifestó su satisfacción por el logro de sus compañeros con esta iniciativa que fue acompañada por un grupo de legisladores nacionales. “Plantea la creación de un millón de puestos de trabajo en toda la Argentina, pero mientras  la posibilidad de que se vayan ayudando con subsidios a los que no tienen el empleo estable hasta tanto se generen estas fuentes de trabajo,” dijo. 

Destacó también la creación de un Consejo dentro del Ministerio de Trabajo donde va a haber representantes tanto del gobierno como de las organizaciones sociales “para garantizar que estos pasos se vaya concretando y no quede en la mera letra fría.”

Finalmente, aseguró que el estado debe garantizar los fondos suficientes para el funcionamiento de la misma y adelantó que exigirán que todo el plan sea puesto en marcha de inmediato. “El hambre no espera,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día