El periodismo hace su balance: Aciertos y desaciertos del 2016

La periodista de Canal 4- Cable Express, Cecilia Batista, destacó los puntos sobresalientes de las gestiones de Gustavo Sáenz, Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri y criticó aquellos en los que falta mejorar.

Opinión 29/12/2016

Cecilia Batista, periodista de Canal 4- Cable Express, brindó a InformateSalta, al igual que otros comunicadores, el balance de lo fue el año 2016 en cuanto a la gestión municipal, provincial y nacional.

En este sentido, destacó que el intendente Gustavo Sáenz supo aprovechar su vínculo con Sergio Massa para generar contactos importantes en Buenos Aires, ganar un espacio y obtener fondos para obras importantes en Salta, sobre todo en barrios muy postergados. Además, elogió la creación de área de modernización que generó cambios positivos en la atención del CCM.

Sin embargo, consideró que aún falta resolver el problema del tránsito y su reorganización que aún no está teniendo frutos, como así también mejorar el estado de transitabilidad de las calles intensificando el plan de bacheo y repavimentación que se encuentra en marcha.

Lo más importante es que si bien hay un plan para terminar con las consecuencias de inundaciones, al día de hoy tampoco ha sabido trabajar para que hoy tengamos las consecuencias que hemos tenido por el tema de las lluvias,” dijo.

En cuanto al presidente Mauricio Macri, indicó que no obtuvo los resultados que esperaba de su gobierno, ni los pronósticos que preveía para el segundo trimestre del año con la reactivación de la economía.

“Es un gobierno al cual se le nota la falta de experiencia y han cometido algunos exabruptos en planos institucionales. Me parece que los errores están dados sobre todo en el plano económico por las medidas que tomaron, que hoy la mayoría de ellas tienen un saldo negativo. Generó un mal clima la tremenda disminución en el consumo que afecta el ánimo de la gente, el tema de los despidos. No hay política clara tampoco por otro lado en materia de seguridad y narcotráfico,” dijo.

Pese a ello, resaltó la mayor apertura que tiene para hacer política, a través del dialogo, tanto con diferentes sectores como también el acercamiento que hubo con los gobernadores a nivel nacional. “En el Congreso se ha vuelto a debatir. Hay un estilo menos confrontativo y menos autoritario a la hora de hacer política. Eso me parece que está bueno. Para rescatar también la salida del cepo y los resultados que están obteniendo con respecto al blanco de capitales.”

En relación al año del gobernador Juan Manuel Urtubey, expresó que estuvo marcado por su vida personal, tras contraer matrimonio con la actriz Isabel Macedo y sus apariciones en los programas políticos nacionales. “Tiene que ver con las intenciones que él tiene de ocupar de este espacio, de hacerse conocer en relación a su propósito que es ser presidente.”

Pese a la pelea, las presentaciones y la buena relación con el gobierno nacional, Batista consideró que uno de los puntos que no pudo concretarse es el conseguir tarifas más equitativas para los salteños.

Finalmente, manifestó “uno de los problemas es que nos tuvimos que endeudar para realizar obras importantes para la provincia, lo del Fondo de Reparación Histórica con los fondos que se tenían y hay cosas que quedaron como veremos. Es llamativo que todas las obras que faltan hacer se las incluya dentro del Plan Belgrano, que es un plan que no tiene una proyección definida ni clara en relación a cuáles son las obras que están previstas.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día