Subsidios por prestaciones médicas por más de $53 millones

El Ministerio de Salud Pública, asistió en 2016 a personas carentes de obra social para solventar estudios, tratamientos, traslados y prácticas de alta complejidad.

Salud 07/01/2017

Entre las diversas prestaciones a personas carentes de recursos, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, subsidió en 2016 la suma de $ 53.790.677, contabilizados al 31 de diciembre.

 roque-mascarello

El monto global incluye, entre otros conceptos, erogaciones por traslados y derivaciones dentro y fuera de la provincia, prestaciones de tomografía computada, estudios y tratamientos oncológicos, prácticas de laboratorio de alta complejidad, materiales quirúrgicos, prótesis varias, medicamentos para patologías crónicas, lentes intraoculares, oxigenoterapia domiciliaria, mamografías, cirugías de alta complejidad, trasplantes, estudios y tratamiento de medicina nuclear, audífonos, sillas de ruedas, exámenes y prácticas oftalmológicas de alta complejidad, cirugías cardiovasculares, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública toma a su cargo el costo de estudios, tratamientos y prácticas cuya realización deba concretarse fuera del ámbito provincial o que por alguna circunstancia no pueda brindarse en los hospitales y servicios del sistema público.

Las prestaciones están destinadas a personas sin obra social que se atienden en hospitales públicos y se canalizan a través de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día