La utilización de las bolsas de plástico sigue generando polémica

Samuel Pericón, gerente del Salta Plast, aseguró que la municipalidad se basa en una ordenanza vieja que es la que habla de la prohibición. Además dio cuenta de la crisis que atraviesa la empresa y la consecuente pérdida de puestos de trabajos.

Empresas 16/01/2017

Pese a que todo hacía creer que la polémica por el uso de las bolsas de plástico había llegado a su fin tras la sanción de una nueva ordenanza concensuada entre las partes involucradas y el Concejo Deliberante que tenía como objetivo el reemplazo progresivo de la bolsa común por una normalizada, otro capítulo empezó a escribirse en los últimos días.  

Samuel Pericón, gerente del Salta Plast, ante las cámaras de Canal 4, aseguró que la situación es compleja porque a partir del 1º de enero empezó a regir una “vieja” normativa implementada por el Poder Ejecutivo Municipal que habla de la prohibición de la entrega de las bolsas de polietileno en los supermercados e hipermercados, que dista mucho de la trabajada a fin de año. “No sabemos bien cuales son sus intenciones”, expresó.

Pero no todo acaba allí, sino que además, según sostuvo Pericón, se ha visto a distintos agentes municipales recorrer distintos puestos o negocios de los barrios para marcar la prohibición de la entrega de bolsas. “Se ha dado casos que nos han llamado de quiosco, no entendemos como esos negocios pueden ser considerados como mayoristas, supermercados, hipermercados”, dijo.

En ese marco, aseguró que como consecuencia de la falta de claridad de la municipalidad con respecto al ámbito que abarca la ordenanza, las ventas están cayendo, y se han visto obligados a reducir personal. “Los clientes no quieren comprar porque tienen miedo de sufrir una multa”, explicó.

Por último, insistió en la reglamentación de la nueva norma, que prevé la utilización de una bolsa mucho más grande y más resistente que hace que se disminuya entre un 60 y 70 por ciento la cantidad de bolsas que se entregan  en los distintos puntos de la ciudad, y que a su vez sirven después para un programa de separación de residuos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día