Corsos 2017: “Creo que es difícil que vuelva a la Ibazeta”

Así lo manifestó a InformateSalta el presidente del Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero, Tupac Puggioni, además pidió transparentar la organización y el uso del dinero recaudado.

Sociedad 18/01/2017

Luego de que el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, haga público su malestar con el municipio ante la posibilidad de que la Asociación Albahaca logre un permiso para desarrollar su corso sobre la Ibazeta, el presidente del Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero, Tupac Puggioni salió al cruce.

“Creo que si el corso vuelve a la Ibazeta primeramente sería un retroceso. Todo el mundo quiere hacer negocio con el corso”, manifestó el representante vecina Tupac Puggioni a InformateSalta. Al mismo tiempo aseguró que el municipio tiene que “definir un lugar para no molestar a los vecinos, en el barrio la mayoría no está de acuerdo con el corso”.

Si bien es de público conocimiento que el barrio 20 de Febrero tiene una larga trayectoria relacionada a los corsos y que “cerca de un 30% de los vecinos participa activamente”, gran parte de las familias lo sufre por los ruidos molestos, la inseguridad y el bloqueo de calles.

corso

Deben llevar transparencia

Lejos de aprobar la realización del evento en el barrio, Puggioni recomendó que el municipio intervenga para darle transparencia a los corsos.

“Con tanta violencia social y sabiendo lo que mueve el corso, creo que deberían intervenir para llevar transparencia al evento que convoca a tanta gente. Pienso que deberían convocar a las asociaciones y armar una nueva comisión que esté integrada por personal idóneo. Sería bueno que parte de lo recaudado tenga una finalidad social y solidaria.

Finalmente dijo a InformateSalta que también “debería haber un control bromatológico a los vendedores de sangwiches y choripanes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día